Tradiciones

DESTINO2Durante los 365 días del año muchas tradiciones toman lugar en los pueblos mayas en honor a sus santos. Entre las principales, destacan la Fiesta de los Tres Reyes y la Feria de la Primavera y las Tres Cruces, en las que se efectúan peregrinaciones, gremios, rezos, ofrendas, fiestas taurinas y la plantación del “Yax-che” o árbol de la vida. Por supuesto, no puede faltar el sabor de las comidas típicas como el Relleno Negro

El “Pi’ibil waaj” es un delicioso tamal enterrado, además esta el rico lechón y la mundialmente conocida cochinita pibil. La basta gastronomía yucateca surge de la mezcla de costumbres y tradiciones durante la colonia, ya que el tamal enterrado ya se elaboraba prehispánicamente y se modifica en su preparación por la influencia española. No podemos dejar de mencionar sus dulces de camote, papaya, mamey, ciricote.

Nuestra gente, orgullosa de sus raíces, ofrece a todo visitante una experiencia cálida y única llena de milenarias tradiciones y costumbres, herencia vasta de la gran cultura maya.