Iglesia de Tihosuco

tihosucoiglesia2En el recorrido por el lugar podrás visitar la iglesia de arquitectura colonial, parte de ella destruida durante la guerra.

Este poblado en tiempos prehispánico, fue por un tiempo la capital de la provincia de Cochuah que previamente ostentaba Tepich. Después del abandono del asentamiento durante los años de la conquista, Tihosuco fue poblado por españoles y criollo, durante la segunda mitad del siglo XVI.

SU IGLESIA. Fueron los frailes franciscanos quienes inician la construcción de inmueble durante las primeras décadas del siglo XVI  quedando concluido en 1839, la iglesia esta consagrada al Santo Niño Jesús. Esta fue parcialmente destruida durante la lucha social. En la actualidad, las celebraciones religiosas se dan en honor a los tres reyes magos en enero, la danza de los pastores en julio, la fiesta en honor a San Miguel Arcángel en el mes de Septiembre y las celebridades al Santo Niño Jesús en Diciembre. Durante las festividades se organizan los tradicionales gremios con bellos estandartes bordados y se danza el popular baile de la Cabeza de Cochino.