Como llegar

 

Para llegar a la zona Maya es necesario considerar tres accesos principales: por el estado de Campeche debemos considerar a la ciudad de Escárcega; desde el estado de Yucatán tomaremos como referencia a la ciudad de Mérida y Valladolid; y a la ciudad de Cancún por parte del estado de Quintana Roo.

A la zona Maya desde Cancún, Quintana Roo.

Para llegar a la zona Maya desde Cancún deberemos recorrer un total de 240 kilómetros hasta la ciudad de Felipe Carrillo Puerto a través de la carretera federal 307.

Orientación

Cancún-Felipe Carrillo Puerto

Si se ha hospedado en el centro de la ciudad de Cancún, diríjase a la avenida Tulum y continúe con rumbo a las ciudades de Playa del Carmen y Tulum por la carretera federal 307. Al llegar a Tulum continúe hacia la ciudad de Felipe Carrillo Puerto la cual se encuentra a una hora de viaje o 111 kilómetros de distancia.

De manera similar, si se ha hospedado en la zona hotelera, tome la avenida Kulkulcán con rumbobal aeropuerto internacional de Cancún y diríjase hacia el puente para incorporarse a la carretera federal 307; o si es de su preferencia, intercepte la avenida Kukulcán con la avenida Bonampak o la avenida Tulum y diríjase hacia Playa del Carmen por la carretera federal 307. Una vez en Playa del Carmen, continúe hacia la ciudad de Tulum y finalmente a Felipe Carrillo Puerto por la misma carretera.

Síntesis

Identifique la salida más próxima y cómoda desde su centro de hospedaje. Incorpórese a la carretera federal 307 con destino a la ciudad de Playa del Carmen o Tulum. Al llegar a Tulum, deberá continuar hacia la ciudad de Felipe Carrillo Puerto la cual se encuentra a una hora de viaje ó 111 kilómetros de distancia. A la zona Maya desde Mérida, Yucatán.

Para llegar a la zona Maya desde la ciudad de Mérida deberá recorrer un total de 189 kilómetros hasta la ciudad de José María Morelos por la carretera federal 184.

Si es de su preferencia visitar otros atractivos de Yucatán y continuar con rumbo a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, deberá recorrer un total de 305 kilómetros por las carreteras federales 180 y posteriormente la 295.

A la zona Maya desde Mérida, Yucatán.

Para llegar a la zona Maya desde la ciudad de Mérida deberá recorrer un total de 189 kilómetros hasta la ciudad de José María Morelos por la carretera federal 184. Si es de su preferencia visitar  otros atractivos de Yucatán y continuar con rumbo a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, deberá recorrer un total de 305 kilómetros por las carreteras  federales 180 y posteriormente la 295.

Orientación

Mérida-Felipe Carrillo Puerto

Localice la salida más cercana a su centro de hospedaje. Incorpórese al anillo periférico e
identifique la intersección de la carretera federal 180 Mérida-Cancún vía corta. Siga hasta llegar al entronque que conduce a Chichen Itzá y conduzca hacia esa localidad. Una vez ahí diríjase hacia Valladolid, al salir del poblado identifique la carretera federal 295 con dirección a Felipe Carrillo Puerto y continúe.

Mérida-José María Morelos 

Para iniciar su traslado diríjase a la salida más cercana y cómoda desde su centro de hospedaje. Identifique la intersección de la carretera federal 180 Mérida-Cancún vía corta, esta es la carretera por donde localizará la intersección de la carretera federal 184 la cual se encuentra en el kilómetro 15 en su carril derecho; incorpórese a ella con destino a José María Morelos o Chetumal y continúe.

A la zona Maya desde Chetumal, Quitana Roo.

Para llegar a la zona Maya desde la ciudad de Chetumal por la carretera federal 186 donde finalmente retomará la carretera federal 307 con rumbo a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.