SIJIL NOH HA.

LogosiijilSe localiza a 10kms al sur de Felipe Carrillo Puerto rumbo a Chetumal, en este maravilloso lugar podrá tener contacto con la naturaleza, ofrece al visitante una experiencia agradable,  el lugar presenta una laguna rodeada de vegetación tipo alta, una parte de monte alto con una aglomeración de zapotes que fueron usados para la extracción de chicle hace 50 años atrás; a unos 400 metros se encuentra un Cenote que es recorrido en kayak o lancha eléctrica, en el recorrido se puede observar biodiversidad acuática.

  Ofrece al visitante recorridos en el sendero interpretativo de 1,500 metros en el cual  se puede observar flora y fauna de la región y juegos de aprendizaje divertidos, observación del monte, cadena lagunar y aves desde un mirador de 16 metros de altura.

 Síijil Noh Ha está en el centro de una reserva Comunitaria en proceso de certificación de 1,230 hectáreas, lo cual permite preservar todo su entorno natural.

Cuenta con palapas de hospedaje estilo rustico, en las cuales el visitante se sentirá cómodo tomando un descanso en medio de la naturaleza.

 Este lugar cuenta con tecnologías alternativas como filtros de agua, cultivo de hortalizas en llanta, estufas ahorradoras de leña, baños secos, energía solar etc.

Cuenta con una palapa restaurante con una vista magnifica, en la cual podrá degustar platillos de la región.

El lugar cuenta con la infraestructura adecuada para pasar un día relajante.

  • Cocina maya y tradicional.
  • Actividades de reforestación en el área.
  • Recorridos en bicicletas.
  • Campismo y hospedaje en cabañas.
  • Recorridos  y seminarios  para la  captura de carbono  y proyecto
  • piloto REDD +

CONTACTO: EJIDO DE FELIPE CARRILLO PUERTO.

TEL: (983) 83 4 05 25

CORREO ELECTRONICO: ejidofcp@gmail.com