Punta Herrero


PUNTA HERRERO

Ubicado dentro de le reserva de la biosfera de Sian ka´an, a 196 kilómetros de Felipe Carrillo Puerto y a 82 km. De Mahahual, Punta Herrero es un lugar de playas vírgenes perfecto para campismo rodeado de selva y mar, entre los lugares para visitar se encuentran el golfito, el barco hundido en los arrecifes de coral, la

DSC06104

reserva de los peces y el faro, es ideal para una estancia de tranquilidad y relajamiento.

Actividades Turísticas: pesca deportiva en alta mar, pesca con mosca o fly fishing, paseos en lancha, buceo, snorkel, observación de flora y fauna y monitoreo de especies.

PLAYÓN

Punta Herrero (2)El Playón ubicado a 70 Km. de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, actualmente es utilizado como zona embarque de lanchas pesqueras para el cruce de personas del playón hacia el asentamiento pesquero y zona turística de Punta Allen que se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an decretada como tal el 20 de enero de 1986.

Existe la necesidad de infraestructura para brindar servicios a los visitantes y a los habitantes del asentamiento pesquero, toda vez que para realizar el cruce entre el Playón y el asentamiento de Punta Allen, se hace difícil por el factor tiempo, aunado a esto en temporadas de lluvia no existe un lugar de protección para la espera de los servicios de embarcaciones.

Para llegar al Playón se toma la carretera a Vigía Chico, la cual data de tiempos en los que  se realizaba el transporte de maderas, goma de chicle y mercancías varias al entonces Puerto de Vigía Chico, el camino construido solamente con terracería actualmente se encuentra en malas condiciones, ocasionando problemas vehiculares a causa de un gran número de baches.

Sian Ka’an alberga más de 800 especies de plantas que constituyen diferentes tipos de vegetación. La selva mediana (Sub perennifolia) que cubría una gran extensión de la Península de Yucatán hace cientos de años.

La Reserva de la Biosfera Sian Ka’an ubicada en la Península de Yucatán se localiza a 140 km al sur de Cancún, y a 10 km de Tulum, por la Carretera Federal 307. El clima en la región es cálido subhúmedo, con lluvias en verano y un periodo de ciclones de junio a noviembre. La mejor opción en épocas para visitar la Reserva es de diciembre a mayo.