Tihosuco

Iglesia de Tihosuco

tihosucoiglesia2En el recorrido por el lugar podrás visitar la iglesia de arquitectura colonial, parte de ella destruida durante la guerra.

Este poblado en tiempos prehispánico, fue por un tiempo la capital de la provincia de Cochuah que previamente ostentaba Tepich. Después del abandono del asentamiento durante los años de la conquista, Tihosuco fue poblado por españoles y criollo, durante la segunda mitad del siglo XVI. Continuar leyendo

Museo de la Guerra de Castas

tihosuco4dEl Museo de la Guerra de Castas se localiza en un edificio restaurado del siglo XVIII; en este museo se exhiben pinturas, documentos relacionados con el movimiento indígena en contra de los españoles, esculturas, piezas arqueológicas y herramientas que se utilizaron durante la Guerra de Castas.

En este Museo podrás encontrar además de las pinturas y documentos, una exposición de medicina tradicional, música y danza autóctona, cuentos y leyendas. Continuar leyendo

Lugar de historia y tradiciones

tihosuco24Es un lugar que se encierra toda la historia de la Guerra de Castas, acontecimiento que propiciaron los antiguos habitantes mayas en 1847 para lograr su libertad de los españoles, así como abolir la opresión del Gobierno y de los ricos hacendados.

UBICACIÓN: Se encuentra ubicado a 78 km. De Felipe Carrillo Puerto tomando la Carretera 293. Continuar leyendo